
Una de las maneras de crecer espiritualmente es desarrollar la paciencia, ya que ésta nos aporta paz al corazón y nos brinda tranquilidad. Nuestra naturaleza es querer que las cosas se resuelvan de inmediato y al no alcanzarlas perdemos esa paz interior o tranquilidad por esperar un resultado lo mas pronto posible.
Orenda Bonsái Studio
Centro especializado en el cultivo del bonsái y artes afines.
La paciencia en el bonsái, se relaciona con hacer lo debido en el momento debido, es decir, hay un momento específico para realizar un trabajo o aplicar una técnica de cultivo adecuada en un árbol. Lo demás, es disfrutar el proceso ya que el árbol poco a poco se va transformado en una obra de arte. Si uno no espera nada, en realidad puede estar ahí indefinidamente porque no se impacienta por algún resultado.
Orenda Bonsái Studio es dirigido por Alexander Hernández, Licenciado en Biología y Química, quien comenzó sus estudios de Bonsái en la Asociación Caldense de Bonsái en el año 1994 bajo la dirección del maestro Carlos Muñoz.
Hemos participado en diversos cursos y talleres formales sobre teoría, técnica y filosofía aplicadas al bonsái con maestros nacionales e internacionales, como Beti Andres y Manuel Lorenzo Perez de España, Taiga Urushibata de Japón, Chase Rosade de USA, Jun Andrade de Costa Rica, Victor Cajio, Beatriz Botero y Martha Olga Botero de Colombia.
En la actualidad formamos parte de las escuelas de bonsái de los maestros Nacho Marín (Venezuela) y Michelle Andolfo (Italia).
En los últimos años nos hemos dedicado al cuidado de algunas colecciones privadas en la ciudad de Bogotá y a la enseñanza a través de talleres y cursos de bonsái. Hemos participado en actividades de sensibilización y formación en el arte del bonsái para Instituto Humboldt, feria del árbol en el municipio de Villa de Leyva en Boyacá y el Jardín Botánico José Celetino Mútis de la ciudad de Bogotá.
Confianza: Nuestro lema es “Tu Espíritu en un Bonsái”, es decir, transmitir lo que somos a través de un bonsái, por eso buscamos siempre hacer bonsái de calidad.
Eventos privados.
Bodas.
Exposiciones temporales en galerías de arte o jardines públicos.
Exposición de bonsái en empresas y oficinas.